Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/12/2022

Foto

Formulada por: VictorM

Asesoría Juridica

Descripción: El pasado 31 de octubre fui detenido por una denuncia en un camping que supuestamente estaba grabando y que había grabado partes íntima que las publique y eso no fue así, en el momento me encontraba buscando mi pareja y cometí el error de sacar mi celular y mirar en qué cubículo se encontraba y alguien denunció que yo lo había grabado y eso no fue así. Quisiera apoyo y asesoría Juridica ya que me encuentro en el proceso de asilo, protección internacional. Por eso escribo y pido ayuda por este medio
Que en esta fecha ha sido puesto a disposición de este Juzgado, en funciones de guardia, el detenido/a VICTOR MANUEL GAÑAN PERILLA, como presunto autor/a de un delito de Delitos contra la libertad sexual en virtud de atestado de la Comisaria/ Guardia Civil Villajoyosa, habiendo sido instruido de sus derechos y habiéndosele recibido declaración sobre los hechos denunciados.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Comentario: Agradezco su amable atención y colaboración

Respuesta 30/12/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

El Colegio de Abogados presta asistencia letrada al detenido, independientemente de la situación administrativa de la persona, por lo que usted debe contar ya con abogado designado del turno de oficio. Es a él o a ella a quien debe dirigirse para todo lo relacionado con el procedimiento penal en curso.



Su solicitud de asilo seguirá en tramitación por la Oficina de Asilo y Refugio. Si bien debe saber que contar con antecedentes penales en territorio español tiene repercusión en todo tipo de procedimientos en los que se solicite permiso de residencia en España e incluso puede ser motivo para la denegación del asilo solicitado.



 



 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org