Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/04/2017

Foto

Formulada por: Damirya

Solicitud de Residencia. Poseo "Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión" con duración ilimitada o permanente (emitida en Italia).

Descripción: Buenos Días, somos una pareja de venezolanos que estamos en proceso de emigrar a España. Pero tenemos dudas respecto a los trámites que debemos hacer para poder estar legal allá. Mi esposo tiene una "Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión" con duración ilimitada o permanente (emitida en Italia) (CARTA DI SOGGIORNO DI FAMILIARE DI UN CITTADINO DELL'UNIONE).
El problema que presentamos es que en la oficina de Extranjería en Madrid le dijeron a mi esposo que debía tramitar en Italia la Tarjeta azul o permiso de larga duración de la UE. El año pasado él estuvo en Madrid en las 3 Oficinas de Extranjería y expuso su caso, pero le dijeron que su Tarjeta de Residencia Comunitaria no le servía para vivir y estudiar allá; le indicaron que debía tramitar en Italia la Tarjeta Azul o Permiso de Larga Duración de la UE (formato de tarjeta electrónica). Luego el se regreso a Milán y solicito en la Questura di Milano el cambio de su "Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión" por la "Tarjeta de Larga Duración de la UE", y ellos le indicaron que no se la podían dar, ni cambiar, ya que su permiso tiene una CATEGORÍA Superior o mejor, y que esa misma Tarjeta le servía para vivir y trabajar en toda la UE.
Es por ello, que acudo a ustedes a los fines que me indiquen que tramite puedo hacer para tramitar mi permiso de Residencia en España.
Muchas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 27/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo,


Lamentablemente, existen ocasiones en que la residencia en régimen comunitario resulta más perjudicial que la residencia en el régimen general de extranjería, como es su caso.


Si quiere obtener la autorización de residencia de larga duración UE debería, pues modificar su autorización de régimen comunitairo a una autorización de extranjería. Este trámite es posible realizarlo en España, pero desconozco si la legislació italiana también lo permite.


Si fuera posible, en este caso sí podría obtener su autorización de residencia de larga duraicón UE y con esto podría solicitar en España la misma autorización de residencia, según el procedimiento que encontrará pinchando aquí.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org