Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/05/2017

Foto

Formulada por: Mgonzalezm

Casado con española, pedir tarjeta comunitaria

Descripción: Hola,
El caso es el siguiente: mi novia ( española ) y yo ( colombiano residente en Alemania ) nos acabamos de casar y me dieron un NIE , como yo vivo en Alemania y estudiaba allá ( tenía permiso de estudiante ) , y la idea es los dos y su hija es devolvernos a vivir allá , quisiera saber cómo hago para pedir la tarjeta comunitaria para poder irme con ella y seguir viviendo en Alemania y acceder a una oferta de trabajo que se me presenta allá ?
Tengo entendido que con el solo NIE puedo moverme libremente por Europa pero solo me autoriza a trabajar en España , y la idea es irnos a vivir a Alemania donde yo ya vivía.

De antemano muchas gracias .

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Alemania

Respuesta 31/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Efectivamente, la autorización de residencia comunitaria concedida en España sólo autoriza a trabajar y residir en España.


Para residir y trabajar en Alemania deberá solicitar allí una autorización como familiar de ciudadano comunitario. En principio, le exigirán que su esposa resida en Alemania y que tenga allí un trabajo o medios de vida propios.


Pero creo que serïa preferible que consultaran ante las autoridades alemanas los documentos y requisitos que les exigirían en su caso, pues no todos los países aplican igual la legislación comunitaria en este aspecto.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org