Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/05/2017

Foto

Formulada por: mariayoly

Carta de invitación para menor de edad.

Descripción: Buenas tardes, quiero que por favor me informen si la carta de invitacion para una menor de edad es diferente a la de una persona mayor de edad.
Tambien quiero saber cual es el debido proceso para conseguir un documento para estar legal y poder trabajar y tener acceso a salud.
Gracias por su atencion y colaboracion.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/05/2017

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Hola Mariayoli,


la Carta de Invitación para una menor se tramita igual que para un adulto, aunque hay que tener en cuenta que, para salir de su país,si viaja sin la compañía de sus padres o tutores, tiene que tener una autorización notarial para hacerlo.


En cuanto a la forma de conseguir un documento que te permita trabajar y por lo tanto ser beneficiaria de la seguridad social, la pregunta que realizas es demasiado genérica. Para poder contestarte con precisión necesitaría contar con más detalles sobre tu situacion (tiempo que llevas en ESpaña, vínculos familiares...).


En general, si no estás documentada y llevas más de 3 años aquí, podrías acogerte al arraigo social, siempre y cuando cuentes con un contrato de trabajo a jornada completa y por un año, además de presentar los antecedentes penales de tu país de origen y un informe de arraigo social que tienen que emitir los servicios sociales de tu ciudad de residencia. Pero como te digo, esto es a rasgos generales, pues desconozco cual es tu situación real.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org