Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/12/2015

Foto

Formulada por: Chavskin

Portador de VIH y posible migración a España

Descripción: Hola, Soy un joven Costarricense que vive y trabaja en México. He estado bajo tratamiento para VIH alrededor de un año y con buena condición de salud. En México todo el tratamiento lo proporciona el sistema de Seguro Social. Quisiera ir a vivir a España pero tengo básicamente dos preguntas: 1. Podría obtener los medicamentos en España de la misma manera que México? 2. Que posibilidades existen de que rechacen la visa de trabajo por la condición de salud? Quedo a espera de su respuesta, ,

Nacionalidad: Costa Rica

País de residencia: México

Respuesta 12/01/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En principio, en España sólo se tiene derecho a la asistencia sanitaria pública (incluyendo la que usted necesita) si se es residente legal en España. Caso contrario, la situación difiere en función de la Comunidad Autónoma donde se resida. Mientras en algunas se atiende también los extranjeros sin residencia legal, en otras se deniega o se limita este derecho, aunque es algo que está mejorando ultimamente.


En cuanto a la obtención de la autorización de residencia, el hecho de tener una enfermedad no es obstáculo alguno si se cumplen los demás requisitos.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org