Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/09/2016

Foto

Formulada por: fricna

Traer a mi novia filipina a vivir conmigo a España.

Descripción: Hola,
mi chica es filipina, nos conocimos en Londres ella es enfermera y yo también. Por desgracia tuvo que regresar a su país, y la opcion de casarnos por el momento no es posible. Quisiera saber si puedo ofrecerle un trabajo para poder conseguir que venga a españa, y como hacerlo.

Muchisimas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 07/09/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola fricna.


Pues en estos momentos no es posible ni aunque le ofrezcas un contrato de trabajo porque se tiene en cuenta la situación nacional de empleo y sólo se les puede contratar en puestos de trabajo que están recogidos en un catálogo de puestos de difícil cobertura y ahora está vacío o mejor dicho, hay algún puesto pero que son muy específicos (marino mercante, cocinero de barco, entrenador profesional...)


Podría venir como turista y una vez aquí, si es vuestra intención, contraer matrimonio y así podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión si tú estás de alta en la Seguridad Social como trabajador.


Otra opción, es si os casáis allí, también podría solicitar un visado de residencia del régimen comunitario, pero esta opción puede dar problemas porque tienen que inscribir vuestro matrimonio en el consulado y en el Registro civil central de Madrid y esto suele durar un tiempo largo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org