Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/03/2015

Foto

Formulada por: alias_59814

Ser contratada desde el extranjero...

Descripción: Hola; Soy mujer boliviana, tengo una hija pequeña de tres años y mi interes es hacer la especialidad de medicina en España, tengo el titulo homologado en España.
Quiero saber si puedo postular a un puesto como medico en España desde mi pais? ES posible ahora mismo, o con la cuestion de la crisis es dificil que en la embajada de su pais, aqui en Bolivia me acepten el contrato? Ya que ponen muchas travas para todo.
Obviamente quiero llevar a mi pequeña conmigo, tener un contrato español me ayuda a llevar a mi hija conmigo?
Muchas gracias y saludos.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 28/03/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


No sé si acabo de entender su pregutna, pues no me queda claro si tiene un contrato para trabajar como médico o lo que quiere es especializarse en España.


Si lo que quiere es trabajar y tiene un contrato, la empresa que le quiere contratar tiene que solicitar la autorización de trabajo en España. Para que dicha solicitud pueda ser aprobada, será necesario que se consiga un certificado de la oficina de empleo donde se diga que no hay desempleados para este trabajo. Si la solicitud es aprobada, usted deberá solicitar el visado, con el que podrá entrar en España y comenzar a trabajar.


Puede encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aqui.


Si lo que quiere es especializarse en España deberá superar el examen para MIR (Médico Interno Residente). Si quiere estudiar en España para realizar el examen, deberá obtener un visado de estudiantes.


Si supera el examen desde el extranjero, deberá igualmente solicitar un visado de estudiante para poder realizar las prácticas en España.


Puede encontrar más información sobre este examen en este enlace.


Suerte y un saludo.

Consulta 02/04/2015

Aportada por: alias_59814

Enunciado de respuesta:

 Gracias por la respuesta, en realidad queria saber si con un contrato de trabajo puedo llevar a mi hija a España. Y talvez dividir la consulta que tendo en dos, la oa duda es saber porque en la embajada de España ponen muchos "peros" a la hora de dar una visa, por ejemplo yo quise inscribirme al examen MIR y en la pagina de la embajada decia en caso de tener titulo homologado presentarlo, en caso de no tener el titulo homologado presentar todo el historial academico debidamente sellado por el ministerio de educacion, etc etc...en mi caso tengo el titulo homologado y en ventanilla de la embajada me piden igualmente mi historial, en resumen sera posible que en la embajada no quieren dar visas y hacen mas dificil las cosas? en ese caso hay algun lugar donde reclamar?.

Gracias y disculpen la extencion de la pregunta.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org