Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/09/2022

Foto

Formulada por: pica

Pareja de hecho

Descripción: Hola buenos días, tengo una hija de 23 años cursa el tercer año de universidad ,por lo tanto tiene una estancia por estudio ,termina su carrera en 2 años más.Ella tiene un novio que es de Bélgica llevan dos años de noviazgo,quería saber si mi hija puede registrarse como pareja de hecho con el ,cual sería el trámite y si es permitido . Agradeciendo su atención

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 26/09/2022

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Por supuesto que tu hija puede formalizar su relación en una pareja de hecho y obtener un certificado de pareja de hecho. Posteriormente tendrá que iniciar el trámite correspondiente en la Oficina de Extranjero para solicitar la Tarjeta Familiar Ciudadano de la UE cuyos requisitos te envío en el enlace de la hoja informativa correspondiente.



PORTAL DE INMIGRACIÓN. Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (inclusion.gob.es)



Deberá tener en cuenta que tiene que aportar certificado de empadronamiento con su pareja, pasaporte y DNI en vigor y los medios económicos de su novio para acreditar que es un familiar a cargo. Mira las diferentes opciones para acreditar la situación económica y ya nos vas contando.



Un saludo, 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org