Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/01/2017

Foto

Formulada por: alias_55282

Excepción de aplicación de la situación nanacional de empleo.

Descripción: Hola,
consulto por lo siguiente: mis padres y hermanos viven en España legalmente aunque ninguno con nacionalidad, yo soy mayor de edad y quisiera irme a vivir con ellos, que posibilidades tengo de obtener un permiso de residencia? Según el siguiente artículo de la ley de Extranjería exime la aplicación de la situación nacional de empleo a mi caso si obtengo un contrato de trabajo mientras permanezco en mi país? "Artículo 40 Supuestos específicos de exención de la situación nacional de empleo

1. No se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo cuando el contrato de trabajo vaya dirigido a:

a) Los familiares reagrupados en edad laboral, o el cónyuge o hijo de extranjero residente en España con una autorización renovada, así como al hijo de español nacionalizado o de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Espacio Económico Europeo, siempre que estos últimos lleven, como mínimo, un año residiendo legalmente en España y al hijo no le sea de aplicación el régimen comunitario."
Existe alguna posibilidad de poder viajar par vivir con ellos ya sea para estudiar o trabajar? Soy profesional universitario en mi país, tengo mujer e hija. Tengo 30 años.

Muchas gracias

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 23/01/2017

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Alias:


puedes intentar solicitar el visado de residencia para trabajar (con contrato) como indicas, si consigues esa oferta de empleo. El trámite se debe realizar por la empresa desde España, y si lo aprueban será cuando puedas solicitar el visado ante el consulado español.


Un saludo y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org