Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/10/2018

Foto

Formulada por: GatesOfSteel

Conducir en España

Descripción: Que tal. Soy Mexicano, vivo en Barcelona, me casé aquí con comunitaria. Estoy en trámites para sacar el NIE y TIE (solo estoy esperando sacar la cita, el sistema de citas previas está colapsado). Tenemos una hija nacida aquí. Tengo libro de familia y certificado de matrimonio.

Mi pregunta es: con mi estatus migratorio ¿puedo conducir legalmente es España? Tengo carnet de conducir mexicano válido. Pero en la página del DGT solo dice que puedo tener carnet Español (por trámite o canje) solo si tengo residencia legal en España. Como lo he mencionado, estoy en trámites para obtener la residencia legal (NIE/TIE).

En caso de que no sea posible, ¿existe alguna otra opción?. Alguien me comentó sobre el carnet de conducir europeo pero no encuentro información al respecto.

Saludos!

Nacionalidad: México

País de residencia: México

Respuesta 25/11/2018

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Efectivamente cuando usted tenga la residencia legal en España podrá tramitar la licencia de conducir española dado que en el caso de México no existe acuerdo bilateral con España para el canje de permisos de conducción. 


También existe el carné de conducir internacional, pero soólo pueden optar a él los titulares de un permiso de conducción validamente expedido en España. Y también pueden renovar el permiso de conducción en España, los titulares de permisos de conducción en otros países de la Unión Europea.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org