Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/04/2017

Foto

Formulada por: Cyn6828

Compra de vivienda. Requisitos.

Descripción: Soy argentina madre de niña española de origen. Estamos en Argentina y deseamos mudarnos a España.Voy a comprar un apartamento. ¿Qué requisitos me piden? ¿Qué valor tienen las escrituras y comisiones inmobiliarias?

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Comentario: Qué requisitos piden para poder comprar un departamento en España siendo argentina madre de hija española de origen. Mi legalización en la comunidad europea tarda seis meses. Puedo comprar con comprobante de trámite? Y qué más me exijirian? Muchas gracias. Aguardo respuesta.Saluda

Respuesta 07/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Para comprar una vivienda en España no necesita tener la residencia legal en España aunque sí deberá solicitar un NIE (Número de Identidad de Extranjero), para poder realizar la transacción.


No obstante, si su deseo es residir en España y su hija es menor de edad, podrá solicitar en cuanto llegue a España una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo familiar, con sólo acreditar que es madre de un menor español a su cargo.


En la compra de la vivienda hay que pagar el impuesto de actos juridicos documentados y los gastos de notaría. Pero existen ya sentencias que entienden que estos gastos debe pagarlos el banco o, en todo caso, al cincuenta por ciento.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org