Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/11/2017

Foto

Formulada por: PRIS

Recuperar piso

Descripción: Buenos días la tía de una amiga (todas somos ecuatorianas) ella pediatra de profesión que ha trabajado allá por 30 años y que ahora está en una residencia gracias a la empleada doméstica que tenía (española) y que con engaños le hizo firmar unos papeles y se adjudicó el piso a su nombre, la Sra está allá sola, mi amiga no puede viajar para ayudarla a recuperar su piso y traérsela de vuelta a Ecuador, yo tengo nacionalidad española y quiere que yo viaje para ayudar a recuperar lo que se le ha robado.

Mi consulta es; ¿se puede? ¿qué documentos debo llevar para poder representarla teniendo en cuenta que no es familiar mía y de ser así en cuanto tiempo se podría recuperar el bien?

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Comentario: ESTO ES URGENTE POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Respuesta 20/12/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Lo que cuenta podría llegar a constituir incluso un delito, que podría denunciarse ante un Juzgado o ante la Policía, pero con la información que usted facilita no podemos saber si habría basa para presentar una denuncia.


Además, se trataría de un asunto penal, no de extranjería, que es la especialidad de esta web.


Por tanto, creo que el primer paso sería consultar con un abogado en España para que, a la vista de toda la documentación de que dispongan, les pueda orientar sobre qué actuaciones pueden emprender en este caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org