Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/02/2017

Foto

Formulada por: Perello

Derechos del inquilino

Descripción: Hola,
Hoy (23 de febrero del 2017), el dueño del piso me ha avisado (envió un email) que le "gustaría disponer del piso a partir de abril próximo".
No sé cuánto es el plazo que tengo para dejarle el piso. Encuentro que es poco tiempo que tengo para abandonar la vivienda....
El contrato que tenemos está firmado el 18 de diciembre de 2012. Nunca se ha hecho renovaciones, solo se ha hecho una modificación de palabra, en la que el dueño rebajó el monto del alquiler.
Gracias.

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/02/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


El dueño de una vivienda no puede disponer libremente de ella cuando la tiene alquilada, pues el inquilino tiene unos derechos reconocidos por la ley. No obstante, de lo que cuenta es difícil deducir si el propietario tiene derecho a exigirle que usted abandone la vivienda, aunque me inclino a pensar que no.


Habría que ver el contrato que tiene usted firmado y las prórrogas que se han hecho (si es que se han hecho) para determinar hasta qué momento tiene usted derecho a permanecer en su vivienda.


Sería aconsejable que antes de responder  a su casero consultase con alguien que conozca de esta materia.


Si vive usted en Madrid, tal vez en la asociación Provivienda puedan darle orientación, pues son especialistas en materia de vivienda.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org