Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/01/2024

Foto

Formulada por: Francelis

Quiero vivir y trabajar en España

Descripción: Buenas tardes. Soy venezolano y quisiera ir a España con mis hijas a vivir y trabajar. Que necesito para poder entrar a España con mis hijas? Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 05/01/2024

Foto

Aportada por: Gorka Esparza Barandiaran

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico de Cruz Roja en Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Francelis,



para venir a España con tus hijas la opción mas sencilla es entrar como turistas. Luego, a los tres meses de vuestra entrada quedaréis en situación administrativa irregular. 



Para poder regularizar vuestra situación existen dos vias:



La primera es solicitar protección internacional (para lo cual debes tratar de conseguir la cita previa, que no es sencillo). Una vez que pasen seis meses desde la entrevista en la policía, se activa tu posibilidad de trabajar. A los ciudadanos de Venezuela -no es regla general, pero sí muy común- no les están reconociendo el asilo pero sí las razones humanitarias.



 



La otra vía es el régimen general de extranjería. Habría que acreditar dos o tres años de estancia continuada en España y solicitar arraigo. Con tres años de residencia continuada y un contrato de trabajo a tiempo completo y por salario no inferior al salario mínimo se puede conseguir el denominado arraigo social. El arraigo por formación se puede conseguir acreditando dos años de estancia continuada en España y aportando el compromiso de matriculación en un curso de formación profesional, certificado profesional, curso de capacitación etc.



En todo caso mi consejo es que, si dais el paso de venir a España, acudáis a la Cruz Roja más cercana a vuestro domicilio y allí os informarán de todos los trámites a seguir en un sentido u otro.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org