Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/12/2019

Foto

Formulada por: Maykoor

Permiso de trabajo por oferta laboral

Descripción: Hola que tal soy venezolano, tengo un mes en España y tengo una oferta laboral, ¿puedo conseguir algún permiso para que me contraten y legalizar mi estatus?

Por otra parte, se que puedo pedir protección internacional en mi caso por ser venezolano y tener el temor de volver a mi país de origen, como son los pasos para hacerlo, a donde debo acudir, estoy en Corbera , Barcelona. Hay alguna manera de recibir algún apoyo o ayuda para mi y mi familia al menos por el tiempo q estemos acá en esta situacion irregular sin permiso de trabajo y sin recursos?, quedo atento, saludos!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 12/12/2019

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Su situación legal durante los 90 días siguientes a la entrada en España es la de estancia de corta duración "por turismo". Es decir, se encuentra en situación legal por ahora. No obstante, la normativa de Extranjería no le permite obtener autorización de trabajo durante ese periodo de tiempo. Pasados esos 90 días pasará a estar en situación irregular y, en consecuencia, tampoco dispondrá de la opción de trabajar leglmente en España con contrato de trabajo.


Efectivamente, siendo usted venezolano y con el criterio actual de la Oficina de Asilo y Refugio una opción viable sería la de solicitar protección internacional en España, lo cual le permitiría pasar a estar en situación legal tras la formalización de su solicitud (entrevista) y seis meses después a obtener una autorización de trabajo que se irá renovando autoáticamente cada seis meses siempre hasta que la Oficina de Asilo y Refugio le dé una respuesta a su solicitud.


Para iniciar los trámites de asilo existen diversas opciones. Yo le sugeriría que se dirija a las oficinas de Cruz Roja en Barcelona o al SAIER y solicite asesoramiento jurídico sobre la materia.


Saludos.

Consulta 12/12/2019

Aportada por: Maykoor

Enunciado de respuesta:

Mil gracias por la información y aclarar mis dudas, de verdad se los agradezco y seguiré tu consejos, saludos! 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org