Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/10/2016

Foto

Formulada por: reinaldito

Modificar permiso residencia cuenta propia a comunitario por ser hijo de española de origen

Descripción: Hola,
Tengo permiso de residencia cuenta propia, quiero modificarlo a comunitario por ser hijo de española, ya en el 2010 tenia tarjeta comunitaria pero me fui a la mili y me dieron cuenta ajena, y me fui a Venezuela, regrese y pedi arraigo social y me la dieron ahora en 2016 tengo la 1 renovación como cuenta propia, quiero modificarla a comunitaria hago?
Q solución tengo para este tipo de permiso y cuanto tardan en responder solicitudes de modificación d este tipo y la nacionalidad cuanto tardan en darla por ser hijo de española de origen y tener 37 años, he solicitado dos veces la nacionalidad y estoy con permiso de cuenta propia
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 31/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Si es usted hijo de española de origen no entiendo porqué no tiene todavía la nacionalidad española, pues en principio, se trataría de recuperar la nacionalidad española, o incluso tan sólo de solicitar directamente su inscripción como español. Habría que saber más circunstancias de su caso para ver cual sería el procedimiento adecuado.


Mientras se solucina ese asunto, para poder obtener la autorización en régimen comunitario debe acreditar que se encuentra a cargo de su madre, lo que es un criterio con amplio márgen de interpretación. En su caso, al haber tenido una autorización de residencia independiente, me temo que se hará una interpretación restrictiva. Pero si consigue acreditar este extremo, podrá pedir la residencia en régimen comunitario cuando lo desee, según el procedimiento que encontrará pinchando aquí. La respuesta tardará unos dos o tres meses, aunque puede variar el plazo en función de la provincia donde lo solicite.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org