Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/07/2017

Foto

Formulada por: rafat

Nacionalidad por protección subsidiaria

Descripción: Hola, en abril 2005 pedí la solicitud de asilo hasta junio 2007 con tarjeta roja desde esta fecha me archivaron el expediente según dicen por no se haya contestado, me enviaron la carta a la dirección anterior y yo la cambié ,pero por error de la funcionaria no se aplicó el cambio en Madrid, tenia que interponer un recurso contencioso hasta 2012 me concedieron la tarjeta protección subsidiaria, Total llevo 12 años tengo derecho a pedir la nacionalidad española cuál el procedimiento

Gracias

Nacionalidad: Palestina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 20/07/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado/a amigo/a,


Entiendo que al estimarse el recurso contencioso, se considera que usted está en situación legal en España desde la fecha en que solicitó protección internacional. Es decir, que cumple sobradamente el requisito de residencia legal en España para pedir la nacionalidad.


La nacionalidad española por residencia se puede solicitar online o en cualquier registro administrativo en papel, según puede ver pinchando aquí.


Además, debe realizar un examen CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) y, si usted es de un país donde el español no es idioma oficial, deberá hacer el examen DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org