Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/04/2023

Foto

Formulada por: MIGUE03

RESIDENCIA PARA EMPRENDEDORES

Descripción: Hola, buenas tardes. Mi pareja y yo somos argentinos, venimos tramitando la visa y luego residencia por la Ley de emprendedores desde septiembre u octubre del 2022, la presentación fue perfecta pero en diciembre del año pasado la ley cambio y el informe económico financiero que estábamos solicitando ya no era necesario. Una vez en España comenzamos en tiempo y forma a presentar los trámites pertinentes para la residencia a través de la misma Ley. El 22 de febrero del 2023 nuestro expediente fue derivado a ENISA la empresa encargada de llevar a adelante el informe económico financiero correspondiente, pero llevamos casi dos meses y aún no tenemos respuesta. Ya cumplimos 4 meses en España consumiendo nuestros ahorros y realmente necesitando ocupar nuestro tiempo en algo productivo. Hay alguna forma de que ENISA acelere el informe? hay alguna forma de solicitar algún permiso provisorio para poder trabajar de algo? Desde ya, muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 22/05/2023

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a:



Te sugiero que te dirijas a ENISA solicitando información sobre el estado en que se encuentra la emisión del informe y las posibles causas de la demora.



Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:



https://www.enisa.es/es/contacto



Por otro lado, lamentablemente, no existe la posibilidad de que, provisionalmente, podáis ser autorizados a residir y/o trabajar.



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org