Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/09/2016

Foto

Formulada por: Carlitospaz1

Cómo me entero de un proceso judicial

Descripción: Hola,
Quería saber cómo puedo averiguar sobre como fue la sentencia por manejar en estado de ebriedad, de hace 4 años y recuperar mi residencia de larga duración, llevo los 4 años fuera del Perú.
Si pudieran ayudarme, lo agradecería bastante.
Gracias quisiera retornar a España a trabajar, lleve 7 años en España, extraño ese hermoso país y la linda gente española que son ustedes

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En este caso, deberá dirigir su consulta al Juzgado que tramitó el procedimiento penal. O también puede consultar con el abogado que le asistió durante el procedimiento.


Deberá también solicitar un certificado de cumplimiento de la condena para ver si puede cancelar ya sus antecedentes penales.


Suerte y un saludo.

Consulta 16/08/2017

Foto

Aportada por: Carlitospaz1

Enunciado de respuesta:

 buenas me dice que pregunte al abogado o al juzgado,,pero la verdad que el juzgado que me citaron es en Plaza Castilla y el abogado ya no sé nada de él, ni su número, ni su nombre, ¿cómo podría hacer para ver mi situación en España y poder volver a viajar? hay un impedimento de entrada si viajo y cree usted que ya no me darán mi tarjeta por la ausencia de más de  dos años fuera de España y con antecedentes de ebriedad. Dígame como puedo averiguar mi situación con lo respecto a si tengo antecedentes o no o si ya caducaron.


 

Gracias.

Respuesta 18/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Sr.


Puede usted solicitar un certificado de antecedentes penales por correo.  El Ministerio de Justicia informa de lo siguiente al respecto:



Las solicitudes de los certificados de antecedentes penales hechas por correo desde el extranjero se dirigirán a la Oficina Central de Atención al Ciudadano, Sección de penales, Ministerio de Justicia. Calle Bolsa, 8. 28012, Madrid, junto con:
- La documentación relacionada en el apartado 'Documentación y requisitos necesarios', sustituyendo los documentos de identificación originales por fotocopias cotejadas.
- El documento que justifique el abono de la tasa. Si el pago se realiza desde el extranjero.
- Ha de acudir con el impreso 790 suscrito a una entidad financiera española colaboradora con la Agencia Tributaria que tenga sucursal en el país desde donde se solicita el certificado. El pago se acreditará con la validación mecánica o firma autorizada de la entidad financiera en la copia "ejemplar para la Administración" del impreso 790 que habrá de remitir.
- O bien, puede ingresar el importe de la tasa mediante transferencia bancaria, siempre que dicha transferencia provenga de cuentas abiertas en bancos situados fuera del territorio nacional. Para efectuar la transferencia se utilizará el IBAN o Código Internacional de la cuenta de ingresos restringida del Ministerio de Justicia, cuyos datos se indican a continuación, remitiendo el original del justificante de haber realizado el pago, junto al ¿ejemplar para la Administración¿ del impreso 790.
- ENTIDAD: BBVA
- TITULAR DE LA CUENTA: Ministerio de Justicia - Cuenta Restringida Recaudación Tasas Extranjero
- NIF DEL TITULAR DE LA CUENTA: S-2813610-I
- IBAN o Código Internacional de Cuenta Bancaria: IBAN ES62 0182 2370 4202 0800 0060
- Código de Identificación Bancario (BIC) del BBVA: BBVAESMMXXX

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org