Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/01/2016

Foto

Formulada por: sofi_mrp

Permiso para trabajar en España

Descripción: Hola,
Estudié en Francia desde 2009 a 2014, y desde septiembre 2014 octubre 2015 en España (Barcelona). Acabo de terminar mi Master y quisiera trabajar en Barcelona. En Francia me dieron una autorización de residencia por un año para buscar trabajo, pero yo quisiera trabajar en Barcelona (vivo en Barcelona hace año y medio). ¿Como puedo hacer Homologar este permiso (APS, Autorisation Provisoire de Séjour) que me dieron en Francia? Soy de Nacionalidad Boliviana, y todos estos años estuve con visa de estudiante, sin embargo ahora que me diplomé, tengo este permiso.
Gracias.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 13/02/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Si la he entendido bien, tiene usted una autorización de estancia por estudios. Si esto es así, el trámite que tiene que realizar es una modificación de la situación de estancia a la situación de residencia y trabajo, para lo que necesita un contrato de trabajo y solicitar la modificación durante la vigencia de la estancia, en ningún caso después. Se le exigirán otros requisitos, le paso el enlace del trámite en cuestión con todos los detalles:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html


Saludos.

Consulta 13/02/2016

Aportada por: sofi_mrp

Enunciado de respuesta:

Hola Fran, muchas gracias.


No tengo permiso de estudiante. Lo tuve todos estos años en Francia, sin embargo acabé los estudios en Noviembre, y ahora la visa de estudiante ya no es valida..


El gobierno francés me dio un "permiso temporal de residensia" hasta octubre 2016 para que pueda quedarme (sin ser estudiante y sin tener la visa estudiante) hasta esa fecha y poder buscar un trabajo. 


Aqui en Barcelona me ofrecieron trabajar en una chocolateria y tambien en un restaurante, pero pudieron contratarme porque... no tengo el permiso de trabajo, y tampoco saben (ni yo sé) como puedo sacarlo... como no tengo residencia vigente aqui en España, el tramite no es el normal.


Saben como puedo hacerlo? gracias de antemano


Sofia Muñoz

Respuesta 13/02/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


En ese caso, me temo que la autorización de residencia francesa no es aplicable en España. Con esa tarjeta no puede residir, ni trabajar en España. Quizá una opción sería que aprovechara su formación para obener una tarjeta de trabajadores altamente cualificados en Francia, con esa autorización podría moverse a España para trabajar. La autorización de residencia de trabajadores altamente cualificados está regulada desde la UE, no sucede lo mismo con la autorización que tiene ahora mismo, por eso no es válida en España.


Suerte. Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org