Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/03/2022

Foto

Formulada por: Inmigrante1

Consulta renovación TIE

Descripción: Hola buenos días, quisiera saber si podría ayudarme con una duda que tengo para la renovación de mi TIE, yo soy un Venezolano con doble nacionalidad Colombo/Venezolana que llevo ya varios años viviendo y trabajando en España, actualmente estudiante en una institución publica. Hasta hace poco yo venia renovando mi TIE sin problemas con el pasaporte Colombiano sin problema pero hace un mes me dijeron que debía llevarles el pasaporte Venezolano ya que habían cometido un error y no podían renovar una tarjeta para un venezolano con pasaporte colombiano aunque tuviera doble nacionalidad, anteriormente ya lo habían hecho en 3 ocasiones sin problema. Yo actualmente estoy sacando mi pasaporte Venezolano ya que no lo tenia, sin embargo es un proceso sumamente lento y solo dispongo del recibo que me emite el consulado, ellos me dijeron que con eso podía ir sin problemas pero yo tengo mis dudas, puedo renovar el TIE con el recibo que me entrego el consulado?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Comentario: El recibo no me da el numero de pasaporte así que tampoco se que colocar en el anexo ex-17 cuando me piden el numero de pasaporte.

Respuesta 08/04/2022

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


Respecto a la última pregunta, pon solamente tu número NIE en el formulario. La renovación deeb hacerse con el pasaporte que te concedieron la misma, ya que quedas registrado, si han cometido ellos un error, lo lógico es que te dejen subsanarlo sin incovenientes.


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org