Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/01/2024

Foto

Formulada por: Gabs0507

Reagrupacion familiar régimen general

Descripción: Quisiera saber que documentos necesito para solicitarla y si puedo traer a mi madre menor de 65 años. Puedo solicitarlo si mi familiar ya esta aquí en España? Y de no ser así que tramite podría solicitar?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Ourense

Respuesta 19/02/2024

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días Gabs0507,



Al tener la nacionalidad española podrás reagrupar ciertos familiares solicitando la "tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea", aunque ya se encuentren en España. Puedes reagrupar cualquier miembro de la familia que en el país de origen esté a tu cargo o hayan convivido contigo, así como cualquier miembro de la familia que tenga que estar a tu cargo por motivos graves de salud o discapacidad. 



Además, tú también tendrás que acreditar cumplir ciertos requisitos, dependiendo de tu situación (estudiante, trabajador/a, otro, etc.).



Todos estos requisitos y el procediemiento para este trámite están detallados aquí: Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europe (HI 102) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)



Un saludo.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org