Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/07/2016

Foto

Formulada por: jcargiron

salvadoreña sin documentos desea conseguir empleo y vivir en España

Descripción: tengo una amiga de El Salvador, que se fue a España, pero no ha podido conseguir empleo, hay alguna forma que ella puede conseguir empleo ahí, y qué documentos necesita, ella se fue huyendo de su país por la violencia de las pandillas en su país, ¿hay forma de ayudarla?

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: El Salvador

Respuesta 21/07/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


En principio, al encontrarse en situación irregular en España, su amiga no tiene derecho a trabajar legalmente. Existen formas para poder regularizar su situación en España, aunque en general se exige disponer de un contrato de trabajo. Sería importante también saber cuanto tiempo lleva su amiga en España, pues existen formas de regularizarse tras pasar dos o tres años en España.


Es importante también que su amiga conozca que, si huyó de su país como víctima de persecución por las "maras" o grupos criminales existiría la posibilidad de solicitar asilo en España por tal motivo, Pero le aconsejaría que antes de hacerlo consulte en alguna entidad especializada en la materia, como podría ser Cruz Roja (en la asamblea local más cercana).


Suerte y un saludo.


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org