Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/10/2017

Foto

Formulada por: ruiznela

Silencio administrativo - Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE

Descripción: Saludos, hice la solicitud de la "tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE", pasaron los tres meses que se indican como plazo de respuesta y el procedimiento sigue en trámite en la página web y tampoco he recibido ninguna notificación, específicamente realicé la solicitud el 29 de junio.

He leído mucha información al respecto, pero aún no me queda claro qué debo hacer, en algunos lugares dice que me corresponde usar el "silencio administrativo positivo" pero hoy fui a extranjería y me dijeron que debía esperar porque se habían retrasado y aún están revisando expedientes de junio, ¿esto es correcto? ¿debo esperar o puedo actuar? No tengo muy claro cómo funciona el tema del silencio administrativo, pero sí tengo claro que están incumpliendo la ley pues el plazo está vencido y yo sigo sin respuesta, agradecería mucho un poco de orientación, temo que vayan a negarme la residencia, puesto que soy mayor de 22 años y tengo entendido que es difícil demostrar la dependencia económica (la solicité porque el esposo de mi madre es español y ella tiene la residencia).
Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 08/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


Cuando se produce el silencio administrativo positivo, se puede pedir un certificado que acredite que se ha producido dicho silencio y que la solicitud debe entenderse estimada. Puede ustede soilcitar que le emitan dicho certificado, ya que en este caso ha transcurrido el plazo para resolver su solicitud.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org