Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/01/2017

Foto

Formulada por: lio_riv

Residencia por Matrimonio con Español

Descripción: Hola buen dí­a
Soy venezolana y mi esposo también, pero el tiene nacionalidad española por su padre,ya nuestro matrimonio está registrado en el consulado español y tenemos nuestro libro de familia y pensamos irnos a residir en España pero inicialmente me irí­a yo sola mientras mi esposo resuelve asuntos aquí.
Mi pregunta es si para poder solicitar mi Residencia por cónyuge de comunitario puedo hacerlo yo sola con mi registro de matrimonio y libro de familia o si obligatoriamente necesito de la presencia de mi esposo para realizar este trámite.
No estoy segura si la solicitud la tiene que hacer él o si puedo hacerlo yo misma sin problema con los papeles que tengo.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 17/01/2017

Foto

Aportada por: LORENA HERNANDEZ SAEZ

Su tarjeta de presentación: TRABAJADORA SOCIAL. MASTER EN MEDIACIÓN, FAMILIA INTERNACIONAL Y EXTRANJERÍA.

Enunciado de respuesta:

Estimada lio_riv, la solicitud de TARJETA DE RESIDENCIA FAMILIAR DE CIUDADANO COMUNITARIO la debe presentar usted, aunque el modelo de solicitud debe ir firmado por su familiar (su cónyuge). Es necesario presentar documentos relativos a él en original y copia: su DNI, contrato de trabajo, además de otros documentos como su pasaporte, el certificado de matrimonio, empadronamiento conjunto y la tasa requerida.


Sería aconsejable que la presentaran cuando él este en España con usted, puesto que es obligatorio que porte su DNI siempre.


Le facilito un enlace donde puede consultar los requisitos y documentación requerida en este supuesto:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.HTML


 


Atentamente

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org