Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/05/2017

Foto

Formulada por: LaTanaGutierrez

Ciudadana argentina en pareja de hecho con ciudadano europeo

Descripción: Hola Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Mi pareja con la que convivo hace ya un año y medio es italiano, él ya tiene NIE y alta en la seguridad social, contrato de trabajo con nómina y demás. Llegamos con la idea de quedarnos en Barcelona por lo menos por 7 meses. Mi visa de turista se venció el 18 de mayo del corriente año y quiero saber cómo puedo estar aquí y regularizarme para no estar ilegal. Yo trabajo de manera independiente por Internet con clientes de México (soy diseñadora gráfica) y mi esposo trabaja en relación de dependencia en un restaurante. Mi idea no es obtener un permiso de trabajo porque se que es más difícil (sería lo mejor). Sino solamente poder permanecer al lado de mi pareja sin tener que estar saliendo cada 3 meses de España con el riesgo de que no me vuelvan a dejar entrar. Actualmente el paga los gastos de los dos. ¿Hay alguna solución?

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 19/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


En su caso, podría solicitar una autorización de residencia como familair de ciudadano de la Unión Europea, como pareja de hecho no registrada. Para ello, deberia poder acreditar la existencia de una relación de pareja estable. Esto se presume si se prueba una convivencia marital de un año, aunque se puede acreditar de otras formas.


Otra opción sería inscribir su unión en un registro de uniones de hecho, pero en Barcelona no sé si exsiten este tipo de registros.


Esta autorización le permitiría residir y trabajar en España mientras estuviera en vigor.


Puede encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org