Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/07/2011

Foto

Formulada por: Xairo

Regularizar la situación de mi hijo

Descripción: Hola, mi hijo lleva 4 años en España, es músico y por lo tanto no puede conseguir un contrato de trabajo ya que este es un trabajo a destajo, ¿cómo puede hacer el chico para conseguir sus papeles? Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 19/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:


Visto el tiempo que lleva en España, yo le recomendaría que pidiese el arraigo pero con una actividad por cuenta propia, es decir, como autónomo. Podría solicitar el arraigo como profesor de música, por ejemplo, y una vez conseguida la residencia y trabajo, al ser autónomo, lo podrían contratar para espectáculos públicos, etc., solicitando el modulo correspondiente en Seguridad Social y Hacienda. Ten en cuenta que en este caso tendría que solicitar un informe de servicios sociales que fuese favorable a este trabajo, por lo que sería conveniente que hablase con personas que pudieran contratarle como profesor de música, etc., y que garantizasen la actividad para así conseguir los papeles.


También podríais intentar sacarle una residencia a cargo tuyo, si tenéis medios económicos suficientes; si sois dos en la unidad familiar, 799 euros, y si sois más, añádele 266 euros más por cada persona adicional.


Visto el caso es lo único que se me ocurre que podría hacer.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.



volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org