Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/04/2023

Foto

Formulada por: rkl17

Empadronamiento para asilo

Descripción: Hola buen día, mí consulta es que logré conseguir cita de asilo en Tarragona pero yo resido y estoy empadronada en Barcelona... En Tarragona me están pidiendo el padrón yo quisiera saber si puedo seguir con el de Barcelona o es obligatorio empadronarme allá en Tarragona.

Espero puedan ayudarme saludos

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 19/04/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

En principio sería suficiente con facilitar un domicilio de residencia para que conste una dirección en la que la oficina de Asilo pudiera localizarle en caso de resultar necesario y en principio, resultaría indiferente donde se encontrara ese domicilio siempre y cuando fuera su residencia habitual y se encontrara dentro de territorio español.



Ahora bien, aun a pesar de lo que le digo, hay Comisarías en las que solo aceptan solicitudes de personas empadronadas en su ambito de influencia lo que puede responder a otro motivo o causa de organización territorial. Si le pusieran algún problema o impidieran realizar la entevista por ese motivo, expondría que: la solicitud de asilo, siempre que haya un domicilio a efectos notificaciones, puede realizarla la persona en cualquiera de los puntos habilitados o Comisarías habilitadas en el territorio español y que ese domicilio cierto a efectos de notificaciones es el que consta en el certificado de empadronamiento.


volver

121.690 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org