Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/06/2011

Foto

Formulada por: Liamape

Requisitos para la tarjeta comunitaria

Descripción: Hola, tengo la tarjeta de residencia por 5 años y me gustaría sacar la tarjeta comunitaria, en mi caso es para poder buscar trabajo en otros países, ¿existe viabilidad para ello? Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


La tarjeta comunitaria es para familiares de ciudadanos comunitarios. En tu caso, creo que te refieres a la tarjeta de larga duración CE, que sirve para trabajar en otros paises,en las condiciones que los diferentes países determinen. Uno de los requisitos que se contempla para conseguirla es haber permanecido en España residiendo legalmente al menos 5 años, con lo que podrías obtenerla sin problemas.


Además, tienes que demostrar ingresos fijos y regulares para mantenerte a ti, y si convives con tu familia, también a ellos. También es necesario que aportes un seguro médico (con la tarjeta sanitaria contributiva sería suficiente). Aquí te dejo el enlace del ministerio por si quieres más información:


http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos/26_Residencia_de_larga_duracixnCE.pdf


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org