Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/03/2022

Foto

Formulada por: garjane

sobre viaje de un mayor de 75 años a España dependiente

Descripción: Soy ciudadano español, mi madre mayor de 75 años vive en cuba con mi hermano pequeño y su esposa española. Mi hermano y su esposa piensan venir a vivir a España ( como retornada), por lo que él debe solicitar un visado para acompañarla y luego aquí solicitar la residencia de familiar de ciudadano de la unión europea. Cuando esto ocurra mi madre quedaría desprotegida y sola en Cuba.
Podría ella solicitar un visado igual al de mi hermano para venir y acogerse a la misma condición de familiar de ciudadano de la unión.? Como y donde se hace ? o seria mejor iniciar un tramite de reagrupación por mi parte?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 06/07/2022

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:


En el caso de los ascendientes, para que puedan beneficiarse del régimen comunitario (familiar de ciudadano español), lo importante es acreditar que tu madre carece de medios económicos, que la hacen depender económicamente de ti o que, en otro caso, por razón de su estado de salud u otras circunstancias personales, es necesario que viva en tu compañía a efectos de que tú le prestes la asistencia necesaria.


Disculpa por la demora en la respuesta.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org