Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/08/2023

Foto

Formulada por: BellDane

Nie caducado con fech de toma de huella

Descripción: Tengo el nie caducado pero ya tengo la fecha de renovacion. Me ofrecieron un empleo y me
Dicen que no me pueden dar de alta por mi situación. Ahora bien si estoy dadá de Alta como demandante de empleo y me dieron el alta un día después de caducar mi tarjeta porq ahora no me pueden dar de alta en un empleo

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Comentario: Yo necesito trabajar y nunca he tenido problemas

Respuesta 21/08/2023

Aportada por: Macarena Gil

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



 



En relación a su planteamiento comentarle varias cuestiones:



- El hecho de que le renovaran demanda de empleo un día después a la caducidad de su TIE puede deberese a que no advirtieran la fecha de caducidad o por  el contrario, aunque lo hubieren advertido, la realizaron por encontrarse en los tres meses a su caducidad. Le digo esto porque las renovación se deben realizar o dos meses antes de su caducidad o tres meses después, esa es la horquilla de tiempo. Pasados los tres meses posteriores a su caducidad no podría renovar. 



-Por otro lado comentarle que con su TIE caducada y la justificación de renovación y/o cita de renovación/huella puede trabajar sin problema alguno, lo que si es cierto que hay empresas y/o empleadores que son reticentes a contratar a personas que no porten la TIE en vigor, y me temo, que ese ha sido su caso.



 



Para la próxima ocasión recuerde renovar dos meses antes porque para cuando llegue la caducidad de su TIE seguro que ya le han renovado la autorización de residencia y trabajo. Recuerde igualmente tener siempre su pasaporte en vigor.



 



Atentamente,


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org