Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/08/2019

Foto

Formulada por: Gabylegal

Solicitud de Asilo

Descripción: Hola, llegue a España a finales de enero, con carta de invitación. Mi familia es residente española, por mi edad (27) no pudimos solicitar la reagrupacion familiar, porque tampoco podíamos cumplir con el requisito de demostrar la dependencia económica a través de las transferencias bancarias. En Venezuela no tengo familia, todos residen en España. Y temo tener que regresar debido a las circunstancias críticas por las que atraviesa el país. Hasta la fecha (20/08) no he podido regulairzarme. Existe la posibilidad de que pueda solicitar Asilo político. Aún cuando haya transcurrido más de 6 meses y haya entrado con carta de invitación? No quisiera ocasionar un daño a mi familia.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 22/08/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr.


En cuanto a la carta de invitación por la cual usted puede venir a España, le envío el enlace del Ministerio del Interior en donde se explican los requisitos de la misma. Si el invitante no cumple con los requisitos, incurre en las infracciones que se especifican en este enlace y que su familia seguro que conoce. http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/carta-de-invitación


Aunque lleve residiendo en España 8 meses, puede pedir cita para solicitar protección internacional en España si durante su estancia aquí han surgido hechos que le impiden la vuelta a su país.


Para ello tendrá que acudir a una comisaría de policía y solicitar cita para la entrevista. Y también puede acudir a cualquier de las ONGs que en su provincia trabajan con solicitantes de protección internacional para recibir asesoramiento.


Reciba un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org