Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/08/2017

Foto

Formulada por: luciata

Legalizar mi residencia con pareja de hecho con nacionalidad española

Descripción: Buen día en el momento resido en Colombia mi pregunta ¿como puedo legalizar mi residencia con mi pareja con nacionalidad española, la cual reside en este país desde hace un año con mi hijo de tres años?

Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 11/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga:  es posible obtener una residencia si se es pareja de hecho de un ciudadano de la UE pero para ello ha de residir en España éste.  Sin embargo, en el texto de su pregunta no nos queda claro si su pareja está en España o Colombia.



  • Si está en Colombia, no se puede obtener una residencia pues no reside en España;

  • Si por el contrario está en España:



  1. ha de acreditar que la relación de hecho está inscrita en un registro público establecido a esos efectos en un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, que impida la posibilidad de dos registros simultáneos en dicho Estado, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción, o

  2. La pareja de hecho con la que mantenga una relación estable debidamente probada.  Se considerará que se trata de una pareja estable aquella que acredite la existencia de un vínculo duradero. En todo caso, se entenderá la existencia de este vínculo si se acredita un tiempo de convivencia marital de, al menos, un año continuado, salvo que tuvieran descendencia en común, en cuyo caso bastará la acreditación de convivencia estable debidamente probada. 


Esperamos haberle ayudado en su duda, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org