Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/01/2023

Foto

Formulada por: Sol19

Renovación de tarjeta de familiar comunitario larga duración

Descripción: Mi tarjeta de familiar ciudadano de la Unión ha caducado (5años) el 26/10/2022. Qué requisitos hay para renovar, qué documentos debo presentar?

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 06/03/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



La tarjeta que a usted le correpsondería una vez renovada sería la TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN. No obstante a usted le venció la TR anterior el 26/10 y la consulta la realizó el 27/01, pasados los tres meses a la caducidad de la misma. 



Para ello si no lo ha hecho aún, le recomiendo que si mantiene la misma situación  que le hizo obtener la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión lo realicé de nuevo. Si no valore también el arraigo familiar.



Le adjunto a continuación las tres hojas informativas: 



-TARJETA DE RESIDENCIA FAMILIAR CIUDADANO DE LA UNIÓN: PORTAL DE INMIGRACIÓN. Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (inclusion.gob.es)



-TARJETA PERMANENTE DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN: PORTAL DE INMIGRACIÓN. Tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE (inclusion.gob.es)



-ARRAIGO SOCIAL: PORTAL DE INMIGRACIÓN. Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo familiar. (inclusion.gob.es)



 



Un saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org