Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/10/2019

Foto

Formulada por: mariumilagros

Condiciones para el ingreso a España

Descripción: Soy venezolana, hace una semana me casé por el consulado de Ecuador con mi esposo que tiene 3 nacionalidades (venezolana, ecuatoriana y española) tenemos planificado un viaje para el 13 de noviembre para viajar a España y vivir allá.
la duda que tenemos es acerca de mi ingreso al país, cual es la condición para entrar al país, entro como turista o solo con el acta de matrimonio apostillada es suficiente?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Colombia

Respuesta 14/10/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días mariumilagros,


En primer lugar desconozco si el resto de países (Venezuela y Ecuador) permiten la múltiple nacionalidad. Por otro lado, puede ingresar como turista y en caso de tener algún inconveniente aportar el certificado matrimonial apostillado. No va a tener ningún problema (o al menos no debería).


Un saludo,


Rocío.

Consulta 14/10/2019

Aportada por: mariumilagros

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, no hay ningún problema con las múltiples nacionalidades de Venezuela y Ecuador, referente al ingreso si entro como turista implica un gasto extra en boleto de retorno (que no voy a usar) y significa mentir al sistema de migración. Hay otras opciones para poder ingresar al país que no sea haciendo el gasto del boleto? Y entiendo que el seguro médico es obligatorio para mi, dependiendo de ese modelo de ingreso debería cambiar el periodo de contratación.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org