Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/06/2015

Foto

Formulada por: Venezolanita

Matrimonio con española

Descripción: Mi hijo tiene 21 años, de los cuales 8 de residencia en España de forma irregular, no ha habido forma ni manera de sacar sus papeles, tiene 1 año con una chica de España y viven juntos, ahora se quieren casar, porque él quiere formalizar su unión con la chica y sacar sus papeles, yo le deje una partida de nacimiento con el sello de La Haya,(con el sello de apostilla) ese sello no prescribe, y él vive en Canarias y visitó la jefatura o notaria para presentar los papeles para preparar el matrimonio, y no quieren aceptarle la partida de nacimiento y le están exigiendo una nueva con sello de apostilla, en Venezuela la gente esta emigrando tanto que duran 4 y 5 meses para darme la partida y luego enviársela para casarse, el chico está desesperado porque la policía lo acosa por estar irregular, ¿Qué me sugieren ustedes para que mi hijo sea protegido y pueda sacar sus documentos? ha ido a muchas empresas pero nadie le hace contrato, aquí en Venezuela están matando mucha gente y todo esta sumamente difícil, por favor sugiérame algo para ver que se puede hacer para ayudarlo, gracias de antemano por su ayuda.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 08/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En mi opinión, un certificado de nacimiento debería ser aceptado con independencia de la fecha en que fue emitido. Insista ante el Registro Civil y formule queja por escrito, pues este documento debería ser aceptado para contraer matrimonio.


Si, a pesar de todo, insisten en solicitarle un documento más reciente, me temo que no tendrá otra opción más que solicitar uno nuevo en Venezuela.


Mientras tanto, una forma de legalizar la situación de su hijo sería que registrase su unión en el registro de parejas de hecho, en caso de que en su ciudad de residencia exista alguno. De esta forma, también podría obtener la autorizació de residencia como familiar de ciudadano comunitario.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org