Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2024

Foto

Formulada por: John77

Trabajar con recurso administrativo

Descripción: buenos días, habiendo presentado recurso contencioso administrativo(no he obtenido respuesta hace mas de 3 meses), puedo seguir trabajando en cualquier empresa presentando el recurso? o no sería un documento valido? qué me recomienda?
Gracias por su tiempo.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 26/01/2024

Foto

Aportada por: Gorka Esparza Barandiaran

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico de Cruz Roja en Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola John77, la clave del recurso es si se ha pedido la suspensión cautelar de la medida de salida del país y que se haya solicitado igualmente de modo cautelar el mantenimiento de la condición de solicitante de protección internacional. En caso de silencio, si se han pedido esas medidas, el efecto será positivo sobre ellas y se reactiva la posibilidad de volver a trabajar y ser contratado.



El problema en la práctica es la desconfianza de las empresas a contratar a quien solo presenta el resguardo de haber recurrido. Una opción práctica (pero que no es espcialmente rápida) es la de solicitar ante la OAR, mediante escrito convenientemente registrado, un "certificado de acto presunto". Una vez que se te expida dicho certificado, lo podrás presentar cuando te vayan a contratar o incluso podrás pedir cita en la Comisaría a fin de que con dicho certificado, se te expida de nuevo documentación.



 



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org