Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/01/2020

Foto

Formulada por: Camilex

Validez del resguardo de presentación de solicitud de protección internacional

Descripción: Soy venezolana e introduje una solicitud de protección internacional el 25/01/20. Me entregaron una hoja como resguardo. Dicha hoja contiene mis datos y un NIE; el funcionario fue muy categórico en que debo llevar el original siempre conmigo. No me dieron una "tarjeta", solo esa hoja. Le pregunté al funcionario si con ese resguardo podía abrir una cuenta bancaria y me dijo que sí. Sin embargo, en el banco me dicen que no es un NIE válido.

No entiendo y no sé a quién consultar. Les agradezco su orientación.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/03/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


El día de su entrevista en la comisaría de Policía efectivamente le entregaron el resguardo de solicitud de protección  internacional en España. Y ese es su documento identificativo en este país.


El NIE que consta en ese documento es absolutamente válido, y de hecho en los próximo documentos que obtenga aparece el mismo NIE.


Sabemos que algunos bancos no están admitiendo ese documento como válido a los efectos de la apertura de cuenta bancaria, así que tan sólo podemos decirle que lo intente con su pasaporte.


También puede acercarse por nuestra sede en la calle Valdecanillas 112 de Madrid (metro Simancas L7) en donde está nuestro programa de atención a solicitantes de protección internacional, y si tiene alguna duda podremos ayudarle.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org