Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/08/2015

Foto

Formulada por: Van32529

Demora en la Nacionalidad

Descripción: Buenos días,
soy peruana y vivo en España hace 10 años. Cuento con trabajo fijo ya desde hace 8 años. Apliqué a la nacionalidad en junio del año pasado y, al día de hoy, no me ha llegado ni una carta. Cuando llamo a registros para que me den el numero de seguimiento de mi expediente me dicen que debe llegarme una carta... pero de esta no se nada. ¿Como podría saber el estado en el que se encuentra el proceso?
Aún llamando al numero que indican en el volante que me dieron en Registro Civil, me dicen que mi solicitud aún no está digitalizada (fecha en que ingresé la documentación es 17/06/2014). ¿Hay alguna forma de que pueda saber si mi expediento no se ha perdido?
Muchas gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 12/08/2015

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Van:


la demora en estos expedientes es normal, el trámite suele ser de dos años de media. La policía debería citarte para pedirte nuevamente la documentación, y esto suele ser a partir de los 6 meses, si no lo han realizado si que puede ser que haya habido algún problema en tu expediente, pero si la policiá ya te citó está todo correcto. La forma de solicitar información es la que estás haciendo, lo único que te quedaría es realizar una reclamación por escrito ante el registro civil, al menos para que quede una constancia escrita,


un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org