Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/03/2012

Foto

Formulada por: Calvorotas

Requisitos para venir a España esposa de español.

Descripción: Muy buenas tardes y un cordial saludo.

Mi consulta es saber el visado o los requisitos que necesita mi esposa para venir a España.
Explico mi situacion: nos casamos el dia 10 de febrero del 2011 en Lima Perú, el cual registramos nuestro matrimonio en Lima, pero sin llegar a registrarlo en el consulado español por falta de tiempo (por tardanza de los papeles).
Pero al llegar a España sí lo registre, en el registro central de Madrid, en la fecha abril del 2011 y me dijeron que estaria listo para abril de este año 2012.
Mi propuesta o mi pregunta seria que mi esposa aún trabaja en Lima y termina a partir de septiembre, y lo que queremos es a partir de esa fecha preparar todo, para que se venga a vivir a España conmigo a partir de septiembre.
¿Cuales son los requisitos que necesitamos para su ingreso en España? ¿Que tipo de visado? Tengo bastantes dudas ¿podrian ayudarnos?

Muchisimas gracias y espero vuestra respuesta.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 28/03/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Al ser de Perú, necesitará solicitar un visado Schengen, para venir a España, acreditando mediante el certificado de matrimonio y DNI tuyo, en el registro civil español, que es mujer de español. La tardanza en darle el visado tendréis que consultarla en el consulado, porque depende de la carga de trabajo que tengan ahora mismo, aunque este tipo de visado suelen ir con preferencia.


Una vez concedido el visado, tiene un mes para recogerlo en el consulado, y una vez recogido, tres meses para entrar en España. No obstante, ten en cuenta que dentro de la vigencia del visado (esos tres meses), tiene que solicitar la tarjeta de familiar comunitario, por lo que no debe apurar mucho esos tres meses para entrar en España.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org