Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/12/2008

Foto

Formulada por: Katty43996

¿Cómo puedo hacer para pagar la tasa de los trámites de reagrupación?

Descripción: Hola. Soy peruana y vivo en mi país, mi esposo entró a España por contrato de trabajo y después de dos años tramitó mi reagrupación el cual salió favorable, pero ahora mi esposo no me hace llegar el papel y tengo conocimiento de que aún no paga la tasa, quisiera saber cómo podría hacer para poder pagar la tasa desde aquí y tramitar mis documentos antes de que se venza el plazo pues este resultado salió en pantalla el 04/11/2008, o si mi padre que se encuentra en España podría tramitarlo por mí. En todo caso quisiera saber quienes son los que tramitan la resolución y dónde se paga la tasa para poder contactarlos. Ojalá me puedan ayudar pronto.

Gracias de antemano.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 21/01/2009

Foto

Aportada por: Rubén Viñuales Elías

Su tarjeta de presentación: Abogado colaborador Tarragona

Enunciado de respuesta: Saludos Katty,

Perdona el retraso y intentaré solucionarte el problema. Si realmente ha sido favorable la resolución en el plazo de dos meses tienes que ir al Consulado o Embajada Española en Perú y solicitar personalmente el visado para entrar a España.

Los documentos que te piden son tu pasaporte con vigencia mínima de 4 meses, el certificado de penales, copia de la autorización de residencia notificada a tu esposo, el certificado de matrimonio en tu caso y el certificado médico tuyo para acreditar que no padeces enfermedades susceptibles de cuarentena. No exige la ley nada de abono de la tasa para poder venir, en todo caso te sería solicitada una vez en España para conseguir la tarjeta de reagrupada. En dos meses como máximo te deberán notificar la concesión del visado y deberás ir a recogerlo en este plazo. Una vez en España deberás solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero que se solicita en las oficinas de extranjeros de la provincia del lugar donde vayas a fijar tu residencia.

Por lo tanto deberías acudir sin más demora al Consulado o embajada española en Perú y presentar la documentación requerida.

Espero ser de ayuda y perdona el retraso, saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org