Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/07/2022

Foto

Formulada por: Anagerbera

Certificado de nacimiento en el Registro Civil Central (de Madrid)

Descripción: Estimados Señores:
Quisiera preguntar cómo es el trámite para solicitar un "certificado de nacimiento" en el Registro Civil Central de Madrid. Desafortunadamente no vivo en Madrid y no podría ir allí en persona. ¿Esto es algo que pueden tramitar ustedes?, o ¿podrían decirme los pasos que hacer? Les agradezco mucho su ayuda. Todo esto de la tecnología me pone muy nerviosa, pero si me lo explican intentaré seguir como me indiquen. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: Gran Bretaña

Respuesta 18/07/2022

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

Buenos días, puedes solicitar el certificado de nacimiento en el Registro Civil Central de las siguientes formas:



- Acudiendo de forma presencial solicitando cita previa (puedes solicitar cita a través de este link: Cita Previa (Calle Bolsa 8 - Madrid) (mjusticia.gob.es). Los horarios son los siguientes :



- HORARIO DE INVIERNO (desde el 16 de septiembre hasta el 15 de junio): lunes a viernes: de 9:00 h. a 17:30 h. Sábados: de 9:00 h. a 14:00 h.



-HORARIO DE VERANO
(desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre): lunes a viernes: de 8:00 h. a 15:00 h. Sábados: de 9:00 h. a 14:00 h. - De forma telemática a través del siguiente portal: Certificado de Nacimiento (mjusticia.gob.es) . Puedes hacerlo con certificado digital, sistema clave, o rellenando un formulario muy sencillo, al cual te dejo acceso aquí, solo tienes que rellenar los datos y seguir los pasos: Trámites - Sede Electrónica (mjusticia.gob.es)



- Solicitud por correo postal, rellenando e imprimiendo y enviando por correo la siguiente solicitud: Certificado de Nacimiento.ai (mjusticia.gob.es)



Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org