Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/06/2015

Foto

Formulada por: Graciela39741

Jubilación o pensión

Descripción: Hola tengo una discapacidad de 62 % y movilidad reducida, tengo 45 años soy Argentina y hace 12 años q cotizó de forma irregular aquí en España, mi pregunta es ¿PODRE SOLICITAR ALGUN TIPO DE AYUDA, PENSION O JUBILACION?ahora mismo soy autónoma.Por mi salud y que no hay nada de trabajo he montado una tienda, pero me cuesta mantenerla. Mi enfermedad es Charcot Maritoo, una enfermedad. Rara degenerativa, y estoy perdiendo la marcha y la prensión fina, la tienda es de manualidades, como terapias alternativas, soy maestra de educacion especial, con 8 años de aporte en Argentina.y en España llevare aportado unos 5 años. Espero vuestra ayuda Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 02/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Creo que en su caso sería posible plantear una solicitud por incapacidad permanente, de lo que le informarán más detalladamente en su oficina de la a Seguridad Social más cercana. Puede encontrar más información sobre esta pensión pinchando aqui.


Los años cotizados en Argentina podrían ser tenidos en cuenta para el cálculo de la pensión si así lo establece el convenio bilateral de Seguridad Social entre Argentina y España. Por ello, deberá informar a la Seguridad Social que ha cotizado en Argentina y que quiere que se le aplique dicho convenio.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org