Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/10/2022

Foto

Formulada por: Eva Proyecto Nazaret

autorización residencia víctimas de violencia de género

Descripción: Buenas tardes,
una persona que goza de arraigo social, pero está a la espera de un juicio por violencia de género, si dicho procedimiento penal terminase con la condena al agresor, podría esta persona, que se encuentra en situación legal (arraigo social), solicitar la autorización de residencia para víctimas de violencia de género o tendría que esperar a que le caduque su permiso actual?
Al existir un plazo de 6 meses desde la sentencia para pedir la autorización como víctima de violencia de género, si su permiso actual caduca más tarde, ¿quedaría privada de la posibilidad de pedir la autorización como víctima de violencia de género?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 22/11/2022

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, 



En este caso sería conveniente que me comentáseis en que momento se produce la caducidad del arraigo social, en segundo lugar, si está pendiente de juicio, cuando le otorgaron la Orden de Protección y por último saber si tiene fijada la fecha del juicio.



No tiene por que quedar privada de la solicitud de residencia por víctima de violencia de género, por ello es conveniente saber las fechas para ver si hay posibilidad de compatibilizarlas. Lo que podría pasar, si se solicita antes, es que le requieran revocar laprimera residencia (arraigo social) ante las oficinas de extranjeria correspondiente.



Quedo a la espera de su respuesta para poder darle más información.



No obstante le recomiendo que acuda a la Sede de Cruz Roja de la ciudad correspondiente y le asesoren personalmente respecto al trámite.



Un saludo


Consulta 22/11/2022

Aportada por: Eva Proyecto Nazaret

Enunciado de respuesta:

Muchísimas gracias por la respuesta, llevo semanas sin hablar con la persona que me hizo la consulta, está pendiente de traerme documentación relativa al procedimiento judicial, la última vez que vino no había fecha de juicio todavía. Cuando tenga más información intentaré responder en la misma consulta por si me puede ayudar de nuevo, aunque quizá tenga que publicarlo como una nueva consulta, no he visto la opción de responder directamente a la persona que me resuelve la consulta.. Muchas gracias por su interés y su respuesta


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org