Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/05/2017

Foto

Formulada por: Angelica0612

Residencia aun no estando de forma regular

Descripción: Buenas tardes, llevo desde el 7 de marzo en España y mi intención es quedarme; en el momento estoy trabajando en negro y me pueden hacer contrato de asistenta interna. Quiero saber si puedo conseguir la residencia antes que se me cumplan los tres meses.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 04/06/2017

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Si usted no ha entrado en España con un visado de residencia y trabajo, me temo que pasados esos tres meses pasará a estar en situación irregular. En cuanto a la posibilidad de trabajar de forma regular, sin una autorización de residencia y trabajo no podrá trabajar legalmente.


Salvo que pudiera acceder al régimen comunitario a través de un vínculo con un ciudadano/a de la Unión, pasados esos tres meses, no podrá residir y trabajar legalmente en España hasta que acumule tres años de permanencia en España, a través de un arraigo social. Puede informarse sobre este trámite aquí.


Para poder tener un visado de residencia y trabajo antes de esos tres años tendría que volver a Colombia para pedir dicho visado.


En cualquier caso, si va a pasar a situación irregular, traté de tomar las precauciones de llevar siempre consigo el pasaporte en vigor y su empadronamiento en España.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org