Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/06/2017

Foto

Formulada por: marwayfagroup

Residencia y trabajo autónomo

Descripción: Hola, que tal

Vamos a venir a España para pagar impuestos de nuestros terrenos. Queremos residencia para poder hacer actividades agriculturas en nuestros terrenos...siempre entramos a España con visado Schengen....queremos educar a nuestros hijos en España y viajar vivir ahí y trabajar por cuenta propia...¿por donde hay que comenzar?

Somos pareja de Arabia Saudita. Siempre venimos a España con nuestros hijos pequeños que estudian en Marruecos lenguas y todo. Yo como padre quiero que mis hijos continúen estudiar en España. Compré terrenos rústicos y quiero un permiso de residencia para mí y mi familia...¿cómo puedo tenerlo desde España ya que entro con visado Schengen a menudo...ayudarme a mí y mi familia...yo tengo mis beneficios de mi país original...tengo justificación que gano bien la vida pero no quiero que mis hijos vivan en su país.
Me gusta España y quiero residir legalmente con mi familia y vivir en paz con gente buena

Ayuda por favor

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: Marruecos

Respuesta 28/06/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola marwayfagroup.


Perdona por el retraso en la respuesta. Espero que aún te pueda servir.


Para venir a residir de forma legal en España, es necesario solicitar el correspondiente visado en el consulado español en tu país o si estáis legalmente en Marruecos, se puede pedir en el consulado español en Marruecos,. bien el visado por residencia no lucrativa para lo cual necesitáis acreditar suficientes ingresos (2130 euros al mes si eres tu sólo, 2.662,55 euros si sois 2, 3.195,06 euros si sois tres, 3.727,57 euros si sois cuatro...) y además un seguro médico que cubra la estancia en España y si queréis venir para trabajar como autónomos, tendréis que solicitar el visado de residencia y trabajo por cuenta propia, aportando un proyecto empresarial y ellos lo envían a España a la ciudad donde fuerais a realizar ese trabajo y una vez que aquí extranjería concede la residencia y trabajo por cuenta propia, ya podrías solicitar el visado en el consulado.


Si los terrenos rústicos que compraste, te costaron 500.000 euros o más, entonces podrías solicitar una residencia por ese motivo pero igualmente lo tienes que solicitar en el consulado español de tu país o si estás con residencia legal en Marruecos, se podría solicitar en el consulado español en dicho país.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org