Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/06/2020

Foto

Formulada por: Azi

Requisitos para visado para venir a España

Descripción: Hola, tengo una relación con un chico de Afganistán desde hace unos meses. Nos gustaría estar juntos aquí en España. Él necesitaría un visado para venir y me gustaría saber qué pasos debemos seguir para obtenerlo y cómo hacerlo porque no sabemos. Por otro lado yo estoy en un proceso de separación. Tengo que tener el divorcio para que él pueda venir? O podría venir si está en proceso? Qué le van a solicitar para darle el visado?Dónde se solicita y qué datos piden? Habíamos pensado que viniera como turista, de momento, pero creo que en su país no dan el visado por turismo.Espero vuestra respuesta.Muchas gracias y un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/06/2020

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Azi:


En este enlace encuentras la información de la embajada de España en Afganistán para pedir visado de turista.


Si cumple con los requisitos exigidos, deben darle el visado. Otra cosa es que haya sospechas suficientes de que se va a quedar en España y no va a retornar cuando se acabe la vigencia de su visado; en ese caso se le denegará.


La posibilidad de casarte o de hacerte pareja de hecho con él, para así obtener un permiso de residencia, requiere que ambos estés solteros (o divorciados, con sentencia de divorcio) y que probeis vuestra relación (para evitar matrimonios de conveniencia). En todo caso no te recomiendo esta vía hasta que él no esté aquí, ya que aunque os caseis, si la oficina de extranjeros tiene dudas sobre la veracidad del matrimonio, puede denegar su permiso de residencia.


Saludos y suerte!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org