Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/06/2023

Foto

Formulada por: Audreycarrillo

Viajar de EEUU a España sin documentos

Descripción: Podría alguien viajar de EEUU a España sin poseer pasaporte? Es que soy venezolano y quiero reunificarme con mi familia pero se ha hecho imposible que viajen a EEUU por el tema de visas y paroles, el proceso es muy lento. Y tome la decisión de ver si yo podría viajar a unirme con ellos en España ya que para Venezuela no puedo viajar por temas de seguridad.
No poseo pasaporte porque las autoridades de mi país me lo arrebataron cuando protestaba en contra de la dictadura y en EEUU entre por frontera terrestre sin documentos pero estoy en proceso de asilo

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 21/07/2023

Aportada por: Carla Rodriguez Martinez

Su tarjeta de presentación: Abogada de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Buen dia!.



Inicialmente no se puede viajar ni entrar a ningun pais sin estar en posesión de pasaporte , sin embargo debe tener en cuenta que usted como venezolano puede obtener un permiso de residencia por razones humanitarias , en virtud del acuerdo actual que tiene España con Venezuela.



Entrando al país puede tramitar una solictud de proteccion internacional . Inicialmente le documentaran de forma temporal con una situacion de estancia la cual derivara en un premiso e residencia.



Adjunto enlace para el trámite.



 



https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/oficina-de-asilo-y-refugio/proteccion-internacional/presentacion-de-la-solicitud/



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org