Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/12/2016

Foto

Formulada por: Angela10477

Contratación de extranjeros en país de origen

Descripción: Hola buenas,
A mi cuñado (venezolano) le están ofreciendo una oferta de trabajo como planchador en una tintorería en Madrid), el se encuentra en Venezuela, es posible que pueda tramitar el visado de trabajo acogiendose a la normativa de contratación en el país de origen?
Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 12/12/2016

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Estimada Ángela,


 


Es posible solicitar un visadod por cuestiones laborales, si bien, su tramitación requiere aportar cierta documentación y se aconseja reunirla toda ella antes de comprar nigún billete de avión o similar. Toda esta información viene detallada en la página del ministerio de exteriores también: http://www.exteriores.gob.es/.


1) Para solicitar una visa por cuestiones laboales, la persona solicitante ha de rellenar un formulario de información del solicitante, el cual se obtiene en el Consulado en la ventanilla de Información.


2) Un formulario de solicitud de visado Nacional. Se descarga en la Web que he indicado, en Información de Visados. http://www.exteriores.gob.es/consulados/caracas/es/Paginas/inicio.aspx


3). Una fotografía reciente.


4). Pasaporte original con vigencia de al menos 1 año y una copia de todas las hojas. En ningún caso se admitirán pasaportes con vigencia prorrogada.


5). Solicitud u oferta de trabajo registrada y sellada por la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia española que corresponda, (original y copia).


6). Autorización de residencia temporal y trabajo, expedida por la Delegación o Subdelegación del Gobierno en la provincia española que corresponda, (original y copia).El intervalo entre la recepción de la resolución y el inicio del trámite nunca puede ser mayor de 30 días.


7). Certificado de antecedentes penales apostillado,


8) Certificado médico expedido en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Sanidad Pública (original y copia). 


 


Mucha suerte y saludos,


 


Rocío.

Consulta 14/12/2016

Aportada por: Angela10477

Enunciado de respuesta:

 Hola buenos días,  agradezco su pronta respuesta,  me queda una duda,  si el puesto de trabajo que le ofrecen debe estar en el listado de difícil cobertura,  o puede optar a cualquier puesto de trabajo que le ofrezcan,  gracias de nuevo, un saludo 

Respuesta 14/12/2016

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Ángela,


Es probable que el empleador deba motivar por qué ha de ser su cuñado la persona que deba desempeñar ese puesto de trabajo y no otro. Por ello el ministerio se reserva la posibilidad de "Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la Oficina Consular".


 


Saludos!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org