Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/12/2023

Foto

Formulada por: Caluzy

Estadía por motivos de salud

Descripción: Hola, buenas tardes. Somos una familia de Venezuela. Hace unos días escribí, el motivo de viaje a España sería por cuestiones de salud, mi hija requiere de una cirugía. Qué documentos necesitamos para ingresar al país?.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 17/01/2024

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



 Si su hija no es menor de edad y el viaje no se organiza en el marco de un programa de colaboración con Administraciones Públicas, asociaciones u ONG´s con fines humanitarios, de manera ajena a las personas que ostentan la patria potestad,  si no es así, para entrar desde Venezuela la familia deberá cumplir los requisitos exigibles a los turistas: seguro médico, medios económicos - el 10% del SMI por día- para permanecer en territorio durante la estancia, reserva de alojamiento y billete de ida y vuelta.



    Si viaja como menor en un programa de carácter humanitario con fines sanitarios, entoces debe tramitarse un visado para ella, y obtener un informe favorable de la Delegación/ SUbdelegación de Gobierno del territorio a donde se dirija. Normalmente esto lo tramita la Admisnitración o asociación que promueve el programa humanitario en España.



 



 Espero que todo vaya bien, un saludo, 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org